Freddy Rincón falleció la noche del miércoles a los 55 años. (Foto: AFP)
Freddy Rincón falleció la noche del miércoles a los 55 años. (Foto: AFP)

La muerte de Freddy Rincón ha conmocionado al mundo del fútbol. A las muestras de lamento por el sensible fallecimiento de la leyenda colombiana, quien partió hacia la eternidad la noche del reciente miércoles días después de sufrir un fuerte accidente automovilístico, también se sumó la FIFA.

“Nos unimos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, excompañeros y hinchas de los clubes en los que jugó y de la selección de Colombia a la que representó en tres Mundiales. Que descanse en paz”, transmitió la FIFA en redes sociales.

FIFA mostró su pesar por la muerte de Freddy Rincón.
FIFA mostró su pesar por la muerte de Freddy Rincón.

La Federación Colombiana de Fútbol también hizo público su pesar, a través de una sentida carta. “Esta se constituye en una gran perdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, señaló la FCF.

La Federación Colombiana de Fútbol también lamentó la partida de Freddy Rincón.
La Federación Colombiana de Fútbol también lamentó la partida de Freddy Rincón.

Rincón falleció a los 55 años

La lamentable noticia la informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

Una camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos. Los últimos reportes médicos, antes de confirmarse su deceso, decían que su situación era crítica.