Óscar Córdoba e Iván Valenciano se quebraron tras conocer la muerte de Freddy Rincón. (Captura: ESPN)
Óscar Córdoba e Iván Valenciano se quebraron tras conocer la muerte de Freddy Rincón. (Captura: ESPN)

La muerte de Freddy Rincón ha sido un duro golpe para el fútbol colombiano. La noche del reciente miércoles se informó de su sensible fallecimiento y llenó de tristeza a muchos. Dos de los más afectados con la terrible noticia fueron Óscar Córdoba e Iván René Valenciano, quienes se enteraron de su partida en pleno programa en vivo.

Durante la emisión de F90 en Colombia, los dos personajes rompieron en llanto al ncer que su amigo había partido hacia la eternidad. Córdoba, con mucha tristeza, dijo: “Es duro. Entendiendo lo duro que fue el accidente y las noticias que llegaban, uno sentía de pronto una leve esperanza que se recuperara. Colombia pierde un héroe y gana una leyenda”.

Por su parte, Valenciano, que fue compañero de Rincón y de Córdoba en el Mundial Estados Unidos 1994, tampoco expresó su profunda pena y estalló en lágrimas. “Hasta siempre Freddy Rincón. Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo crack!”, señaló.

Freddy Rincón falleció a los 55 años

Freddy Rincón sufrió un grave accidente automovilístico en las calles de Cali en la madrugada del lunes y su estado se confirmó como crítico; sin embargo, la leyenda del fútbol colombiano no pudo resistir y se dio a conocer su fallecimiento la noche de este miércoles.

La lamentable noticia la informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

Una camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.