Gabriel Costa jugó cuatro temporadas en el cuadro chileno. Foto: AFP.
Gabriel Costa jugó cuatro temporadas en el cuadro chileno. Foto: AFP.

Gabriel Costa deja Colo Colo tras cuatro temporadas en las que sumó un título de Primera División, una Supercopa del país sureño y dos ediciones de la Copa Chile. Mediante las redes sociales, el ‘Cacique’ se despidió del jugador uruguayo nacionalizado peruano que firmará por Alianza Lima en los próximos días.

“Gracias por todo, Basilio. Nos tocaron momentos difíciles y otros muy alegres, pero de todo aprendimos. Gracias por tu tremendo aporte a este equipo y por luchar siempre con esta camiseta. ¡Mucho éxito en los desafíos que vengan!”, se lee en la publicación de la cuenta de Twitter del elenco albo.

En esta última temporada en Colo Colo, Gabriel Costa disputó 33 partidos entre los que marcó 11 goles (1 en la Copa Sudamericana y 10 en la liga chilena). Además, ayudó en la elaboración del juego, pues registró 8 asistencias.

Pese a que Alianza Lima no ha oficializado su contratación, Pablo Míguez, deportista del club blanquiazul, confirmó el regreso del jugador a la institución victoriana. Como se sabe, el volante vistió la camiseta íntima en las temporadas 2014 y 2015.

“Feliz porque volvés a Alianza y por volver a compartir con vos y tu familia, como antes. Te deseo lo mejor en este nuevo reto. Abrazo grande, ‘Cabezón’. Siempre pa’ arriba”, escribió la ‘Cotorra’ quien compartió equipo con Costa en los años que estuvo en el cuadro peruano.