Por factores operativos, los jugadores del Garcilaso del Cusco llegaron con tres horas de retraso a la ciudad de Jauja, para luego trasladarse al hotel Presidente, de Huancayo, donde se alojaran para cumplir con el último encuentro del campeonato descentralizado.

El avión que los trajo al aeropuerto Francisco Carlé llegó a las 2:12 de la tarde y en Huancayo estuvieron aproximadamente a las 15.30 horas.

"Venimos por la gloria tenemos un partido y tenemos que reivindicarnos con nosotros mismos y nuestra hinchada" dijo Luis Guadalupe

Sus compañeros afirmaron que aunque cansados por el viaje, esto no era excusa y venían a dar la vuelta olímpica aunque reconocen que no será nada fácil. Además calificaron el juego como de vida o muerte.

Garcilaso del Cusco se enfrentará en un tercer partido contra Universitario de Deportes para ver cuál de los dos equipos se convierte en el campeón del campeonato de fútbol peruano. El primer partido, jugado en Cusco, fue ganado por Garcilaso por 3-2 mientras que el segundo, tuvo como vencedor a los cremas por 3-0.

La tercera final se jugará a las 13:00 horas del 18 de diciembre.