Selección peruana: Ricardo Gareca alista el once y espera a Jefferson Farfán
Selección peruana: Ricardo Gareca alista el once y espera a Jefferson Farfán

El volante del Toluca de México Cristian Cueva y el delantero del Reading de Inglaterra Paolo Hurtado arribaron ayer al Perú y hoy participarán en la Videna en el entrenamiento de la selección peruana, que alista el equipo que el jueves 8 enfrentará a Colombia en Barranquilla en la primera fecha de las Eliminatorias.

EXTRANJEROS. Para la jornada de hoy se espera la llegada de Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Yordy Reyna, Paolo Guerrero, Carlos Ascues, Claudio Pizarro y Renato Tapia, quienes militan en el fútbol del extranjero.

En el entrenamiento de mañana, el técnico Ricardo Gareca tendrá al plantel completo y podrá evaluar a los posibles reemplazantes de Juan Vargas y Jefferson Farfán, quienes están lesionados. Sin embargo, se sabe que Yoshimar es el candidato para ocupar el lugar de Vargas, y Claudio Pizarro entraría en el ataque por la “Foquita”.

FARFÁN. Apesar de que la lesión de Jefferson ha evolucionado, el cuerpo médico de la selección todavía no confirma si el atacante estará en el grupo de seleccionados que el miércoles 7 viajará a Barranquilla y saldrá entre los suplentes para el choque contra Colombia.

Si Farfán responde de manera positiva al tratamiento, Gareca tendrá que esperar a que el galeno Julio Segura dé el alta médica para incluir al jugador en el esquema táctico, de lo contrario, el delantero permanecerá en Lima.

BARRANQUILLA. Por otro lado, el asistente técnico de la selección, Nolberto Solano, restó importancia al clima cálido de Barranquilla que en teoría podría favorecer al cuadro local. “No hay excusa. El calor está ahí para todos. La ciudad no la vamos a cambiar. El calor existe para ambas selecciones, nos va a perjudicar a los dos. Ellos tienen los mismos problemas que nosotros. No hay que buscar excusas. Con la humedad no vas a tener el mismo despliegue, pero tenemos que ser muy inteligentes para jugar”, expresó Solano, quien jugó por Perú en esta ciudad cuando la selección era dirigida por el entrenador Freddy Ternero.