Rusia 2018: Ricardo Gareca lucha contra el tiempo en las eliminatorias
Rusia 2018: Ricardo Gareca lucha contra el tiempo en las eliminatorias

La  empezará a entrenar desde el lunes 2 de noviembre en la Videna, casi dos semanas antes del crucial partido que se jugará en Lima ante Paraguay por las Eliminatorias. Sin embargo, el técnico de la blanquirroja, , lamenta no tener más tiempo a los jugadores convocados.

DIFERENTE. “La Eliminatoria es algo totalmente diferente a una Copa América. Nosotros estuvimos 24 días o más juntos. Ahora, en cambio, los jugadores llegan a cuatro días de los partidos, y eso es más complicado, porque influye en el estado físico de los jugadores, en cómo llegan, en sus lesiones, en la continuidad y en muchas situaciones que se ponen en juego en este tipo de partidos”, expresó el estratega.

EXPULSADO. Pese a que no contará con el aporte de Christian Cueva, quien está suspendido, Gareca no se muestra preocupado. "“No tengo nada que conversar con Cueva. Esperamos la sanción que corresponda y luego él debe presentarse a la selección y analizaremos las cosas. En la selección solo hemos tenido dos expulsiones y fueron ante Chile. Uno tiene que abarcar todo; siempre planificamos un partido de 11 contra 11”", dijo.

HINCHADA. “'El Tigre'” también señaló que esperaba que los hinchas volvieran a confiar en la blanquirroja. “"Los hinchas necesitan una alegría, y todo lo que trabajamos y hacemos es por ellos, para poder darles una satisfacción. Necesitamos mantener una química con la gente, para que crea en nosotros", dijo.

A pesar de los resultados -refirió- hemos dado todo dentro del campo de juego y la gente lo reconoce. "La única forma de mantener la fe es a través de un triunfo, pero también hay que ver cómo se gana, más allá de que se pueda conseguir una victoria. esperamos regalarle una alegría a la gente”", agregó.

CONVOCATORIA. Finalmente se refirió a la convocatoria para los partidos ante Paraguay y Brasil. “Cualquier jugador puede ser convocado, tanto del medio exterior como del local. Los contratiempos que se pueden dar hacen que las convocatorias sean abiertas; todos tienen posibilidades para estar en la selección y la lista se dará hasta el tiempo límite que da la FIFA”, afirmó.