Chelsea en la final de la Champions League | Foto: AFP/AP/EFE/Reuters
Chelsea en la final de la Champions League | Foto: AFP/AP/EFE/Reuters

El fútbol continúa dando muestras de rechazo al racismo luego de la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que murió hace unos días bajo custodia policial en Minneapolis, Estados Unidos. Desde entonces, jugadores y distintos clubes han alzado su voz de protesta para erradicar ese mal. Esta vez fue el turno del Chelsea.

Previo al entrenamiento de este martes, los jugadores y el cuerpo técnico del Chelsea se arrodillaron en uno de los campos del Cobham Training Centre -sede del equipo inglés- y formaron dos columnas y una fila, para componer la gran letra 'H', inicial de humanos, como un recordatorio de igualdad y respeto.

“Antes de entrenar en Cobham esta mañana, los jugadores del Chelsea y el cuerpo técnico formaron la letra H, para humanos, y se arrodillaron en una muestra de apoyo para el movimiento #BlackLivesMatter (Las Vidas Negras Importan)”, fue el mensaje que compartió la entidad londinense.

El gesto de Liverpool

Los 29 futbolistas del vigente campeón de la Champions League se juntaron el lunes y dieron un contundente mensaje. “La unión hacse la fuerza. #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan)", fue la leyenda de la imagen, publicada en Instagram, también, por Virgil van Dijk, Joe Gomez, Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, James Milner, Andrew Robertson, entre otros deportistas.

Este gesto se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers en la SuperBowl de 2013 -que perdieron contra los Baltimore Ravens- lo realizase en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra. Gesto que, prácticamente, le costó el final de su carrera deportiva.

El contundente mensaje de Liverpool contra el racismo. (Foto: Liverpool)
El contundente mensaje de Liverpool contra el racismo. (Foto: Liverpool)

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS