Gerente de Cristal rechaza suspensión de partido ante la 'U': "Vamos a jugar el sábado en el Monumental"
Gerente de Cristal rechaza suspensión de partido ante la 'U': "Vamos a jugar el sábado en el Monumental"

El gerente de, Alfonso García Miró, habló sobre la decisión del directivo de, Jean Ferrari, de solicitar ante la Federación Peruana de Fútbol la suspensión del partido de este sábado 12 de octubre debido a la ausencia de varios jugadores por las convocatorias a las selecciones absoluta y sub-23.

"Si atentaba contra el espectáculo, pienso que se debió hablar hace unos días atrás en conjunto con la Liga 1, pero ahora a cuatro días del partido no me parece sano ni profesional cambiar los planes. Entiendo la posición de Universitario, los comprendo pero nosotros también nos vimos perjudicados en más de una ocasión y esta será una más de ellas. Nosotros vamos a jugar el sábado en el Monumental", aclaró.

"Si las Bases no contemplan ninguna postergación habrá que hacer algo a fin de año para que se corrijan de cara al 2020, pero ya con un torneo iniciado y las reglas sobre la mesa, no veo por qué se tenga que suspender nada a estas alturas", añadió.

Reunión decisiva

A pesar de la negativa del directivo rimense, ambas partes se vienen reuniendo en la Federación Peruana de Fútbol con el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, con el propósito de llegar a un acuerdo en torno al duelo trascendental en la lucha por el título del Clausura. Universitario de Deportes se mantiene líder con 23 puntos, mientras que Sporting Cristal es escolta con 20.