Gianluca Lapadula envió un mensaje tras la derrota de Perú ante México. (Foto: Selección peruana)
Gianluca Lapadula envió un mensaje tras la derrota de Perú ante México. (Foto: Selección peruana)

La selección peruana volvió a la actividad el último sábado, ahora con el técnico Juan Reynoso en el banquillo, y no hubo un desenlace favorable: perdió por 1-0 en el amistoso ante México. El primer partido de la ‘Blanquirroja’ en este nuevo ciclo no fue muy convincente, aunque Gianluca Lapadula confía en que las cosas mejorarán.

Horas después de la amarga caída, el delantero ítalo-peruano decidió enviar un mensaje en redes sociales, donde expresó su aliento para el equipo. “Un resultado que no refleja de ninguna manera nuestro estado de ánimo. Juntos, con esta actitud, terquedad y constancia, llegaremos lejos”, manifestó el goleador.

Recordemos que el ‘Bambino’ se mantuvo como titular en el arranque de la etapa de Juan Reynoso, pero no pudo completar el cotejo: fue reemplazado por Raúl Ruidíaz a los 69 minutos. Tras el amargo encuentro ante la selección mexicana, ahora Gianluca apunta a El Salvador, el venidero rival de la ‘Blanquirroja’ (martes 27 de septiembre).

De la misma forma, Luis Advíncula fue otro de los jugadores que se pronunció en Instagram respecto a la derrota contra la ‘Tri’. “A seguir”, escribió el lateral derecho, que es uno de los más experimentados del combinado peruano de cara al inicio del próximo proceso clasificatorio.


¿Cuándo juega Perú vs. El Salvador?

El partido Perú vs. El Salvador se disputará el próximo martes 27 de septiembre, desde las 7:00 p. m. (hora peruana), en el estadio Audi Field de Washington. Recordemos que la ‘Blanquirroja’ de Juan Reynoso se viene alistando para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, que se desarrollará en México-Canadá y Estados Unidos.