Gianluca Lapadula consiguió bendición de Papa Francisco (Foto: Difusión)
Gianluca Lapadula consiguió bendición de Papa Francisco (Foto: Difusión)

Un emotivo momento vivió Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento de la Serie B asistió al Vaticano para estar presente en la audiencia general del Papa Francisco. El jugador peruano no dejó pasar la oportunidad y le hizo llegar al sumo pontífice un regalo muy especial, la camiseta de la Selección Peruana.

Tras el obsequio, más de una cuenta en redes sociales aplaudió el gesto del atacante; entre ellas, la de la Liga B de Italia, torneo en el que el equipo de Gianluca Lapadula se ubica en la quinta ubicación.

“Papadula”, escribió la competición en Twitter junto a la fotografía del exAC Milan con el Papa Francisco. Rápidamente, la publicación tuvo centenares de ‘me gusta’, los cuales aplaudieron lo hecho por el futbolista.

Lapadula asistió al evento para escuchar al máximo representante de la iglesia católica. Cuando el Papa se aproximó a darle la bendición a los asistentes, ‘Il Peruviano’ le entregó la indumentaria blanquirroja. Jorge Bergoglio es conocido por su afición al fútbol y es declarado fanático de San Lorenzo de Almagro, por lo que de inmediato sonrió y agradeció.

“En este año del Bicentenario en Perú, donde en el Vaticano se realizó el Nacimiento peruano, tuve el inmenso placer de poder entregar personalmente al Papa una camiseta de nuestra selección. ¡Gracias de corazón, Santo Padre! ¡Fue una gran emoción verlo y darle la mano!”, escribió el jugador nacional tras lo sucedido.

Gianluca Lapadula se ha convertido en el 2021 en el principal referente del ataque de la Selección Peruana. Debutó en la fecha doble de noviembre 2020, pero sus influencia en el equipo se pudo observar en junio de este año, cuando brilló en el partido ante Ecuador en Quito (2-1) y durante la Copa América de Brasil.

Gianluca Lapadula le entregó la camiseta de la Selección Peruana al Papa Francisco. (Captura: Twitter)
Gianluca Lapadula le entregó la camiseta de la Selección Peruana al Papa Francisco. (Captura: Twitter)