Gianluca Lapadula jugó 73 minutos en el triunfo contra Juventus en la Serie A. (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula jugó 73 minutos en el triunfo contra Juventus en la Serie A. (Foto: Benevento)

Después de dos partidos (suplente contra Spezia y Fiorentina), Gianluca Lapadula volvió a ser titular con Benevento en la Serie A. Gracias a la confianza del entrenador Filippo Inzaghi, el atacante nacional pudo presentarse en el triunfo importante de su equipo (1-0) contra la Juventus de Cristiano Ronaldo y otras estrellas en la jornada 28 del campeonato local.

El futbolista de la selección peruana terminó el juego en blanco, pero luchó contra los centrales de la ‘Vecchia Signora’. Entonces, el ‘9’, cambiado tras el tanto marcado por el argentino Adolfo Gaich, valoró el esfuerzo de todo el conjunto, que lucha por quedarse en la máxima categoría.

“¡Cada dificultad que experimentas te hace más fuerte! ¡Y vamos! Tres puntos más”, escribió Lapadula en todas sus redes sociales. Benevento, por su lado, respondió la publicación del atacante de 31 años: “Inmenso”, para referirse al trabajo en equipo realizado para marcharse con un triunfo del campo turinés.

Hasta aquí, los ‘Brujos’, dirigidos por el exgoleador Inzaghi, sumaron 29 unidades en la clasificación general del Calcio. Por ahora, Benevento se ubica en la posición 16, siete puntos arriba de Cagliari, en la casilla 18 con 22, seguido por Parma con 19 y el colero Crotone con apenas 15.

De otro lado, Lapadula, autor de cuatro goles en la 2020-21, ha completado un total de 27 presencias con la casaquilla de Benevento en la vigente campaña de la Serie A. El ex Milan y su compañero Artur Ionita solo son superados por el guardameta Lorenzo Montipo (28) en la tabla de elementos con más partidos jugados en el torneo doméstico.