Gianluca Lapadula despertó el interés de Lazio. (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula despertó el interés de Lazio. (Foto: Benevento)

El retorno de Gianluca Lapadula a la Serie A se está cocinando desde hace unos días. El delantero de la selección peruana, que ya informó a Benevento el deseo de marcharse, ha sido contactado por Lazio. El club de la capital necesita una alternativa a Ciro Immobile con miras a la segunda parte de la vigente temporada.

Este lunes, el periódico La Gazzetta dello Sport, el que informó la semana pasada sobre el acercamiento entre el ‘Bambino de los Andes’ y los romanos, brindó más detalles con relación a la transferencia que puede producirse durante el mercado invernal de Europa.

De entrada, la fuente citada destacó que Lazio debe hallar un nuevo destino para Vedat Muriqi. El atacante de Kosovo es el segundo de Immobile. Sin embargo, el entrenador Maurizio Sarri no le tiene en cuenta. Es más, cuando el ‘9′ titular se ausentó, el técnico italiano prefirió usar otras opciones y dejó de lado a Muriqi.

Sobre la situación del kosovar, clave para que Lapadula arribe a la plantilla de ‘I Biancocelesti’, el periódico italiano reveló que CSKA Moscú, Hull City, Leeds United, West Brom, Fenerbahce y Galatasaray están interesados en Muriqi. De los mencionados, el club ruso está dispuesto a aceptar una cesión con obligación de compra por 10 millones de euros.

Así las cosas, la venta del internacional kosovar mejorará la liquidez de Lazio. En tal sentido, el elenco liderado por Sarri puede ir con todo por el hombre de la Blanquirroja. El acuerdo sería un préstamo hasta el final del curso y sin obligación de compra.

Lapadula estaría feliz de estar disponible, también porque recuperaría -aunque sea como actor de reparto- el escenario de la Serie A, dice La Gazzetta dello Sport. Y añade: “También importante para él de cara a la aventura que vive con la selección peruana, que busca la clasificación para la próxima Copa del Mundo”.

‘Lapagol’ sumaría una nueva experiencia en la máxima división de Italia. El goleador pasó por las filas del poderoso Milan. También estuvo en Genoa, Lecce y Benevento, club con el que perdió la categoría en el torneo pasado. El delantero se quedó con los brujos para disputar la Serie B y antes de anunciar que se va, había marcado un total de 10 goles.