Gianluca Lapadula no pudo festejar un gol suyo por culpa del VAR. (Video: SKY Go Italia)
Gianluca Lapadula no pudo festejar un gol suyo por culpa del VAR. (Video: SKY Go Italia)

El reencuentro de Gianluca Lapadula con el gol sigue haciéndose esperar. Pero los intentos, partido a partido, no dejan de aparecer. Este domingo, el peruano no pudo celebrar en el Benevento-Lazio, luego de que el VAR le negara esa posibilidad.

Sobre los 66 minutos, en el Estadio Olímpico de Roma, Gianluca Lapadula conectó con la cabeza un centro desde la esquina. La pelota terminó en arco del cuadro romano; no obstante, el árbitro recibió comunicación de los integrantes del videoarbitraje y la acción se invalidó.

Pudo ser el segundo gol de Benevento, frente a una Lazio que finalmente se impuso (5-3) al equipo de Gianluca Lapadula. Un autogol de Fabio Depaoli (10′) y de Lorenzo Montipó (48′), y anotaciones de Joaquín Correa (37′) y Ciro Immobile (20′ y 90′+6) alcanzaron para el triunfo local. Marco Sau (45′), Nicolás Viola (63′) y Kamil Glik (85′) descontaron.

Gianluca Lapadula, suplente hoy y en la cancha desde los 57 minutos, no marca desde el 22 de enero pasado, cuando infló las redes del arco de Torino, en un encuentro que acabó 2-2. En la actual temporada de la Serie A, ‘Lapagol’ registra 30 participaciones y 4 dianas.

La sequía goleada de Gianluca Lapadula la sufre Benevento, que apenas tiene una victoria en sus últimos 15 partidos de la Serie A. En la tabla, el ‘Giallorossi’ marcha en el decimosexto puesto, con 30 puntos, muy cerca de la zona de desceso directo.