Gianluca Lapadula fue titular en el duelo de Perú vs. Argentina. (Foto: Instagram)
Gianluca Lapadula fue titular en el duelo de Perú vs. Argentina. (Foto: Instagram)

No fue la mejor fecha triple de la Selección Peruana. Los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron derrotados frente a Argentina (1-0) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, quedando así, penúltimos en la tabla de posiciones. Gianluca Lapadula jugó desde el primer minuto y tuvo una de las oportunidades más claras del encuentro frente a la ‘Albiceleste’.

En declaraciones a la prensa, el atacante de Benevento se tomó unos segundos para destacar la labor de Yoshimar Yotún, que no tuvo su mejor día luego de fallar el penal en favor de la ‘Blanquirroja. “Yoshi Yotún es un ejemplo para todos y lo seguiré a todos lados”, fueron las contundentes palabras de Lapadula, brindando así, todo su apoyo al jugador peruano que milita en la Liga MX

Por otro lado, el delantero peruano realizó un análisis respecto a los partidos que se disputaron frente a Chile, Bolivia y Argentina: “Yo creo que hemos jugado los tres partidos muy bien, hubiera estado mejor ganar un punto o dos puntos más, pero yo creo que la actitud del equipo está”.

En cuanto al duelo que se jugó en el estadio Monumental de River Plate: “Hemos jugado un gran partido esta noche, contra un gran rival como es Argentina. Lo más importante es que hemos jugado muy bien, contra un gran rival y hay que seguir trabajando y luchando hasta el final”.

“Todo es posible. Hay que creer en nosotros porque todo podemos lograrlo, todavía nos falta un partido”, agregó Lapadula que mantiene vibrante la esperanza de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Sobre lo que le faltó a la Selección Peruana

“Meter el gol. En el primer tiempo yo he tenido la posibilidad de meter el gol y no pasó lamentablemente. Hay que trabajar, yo estoy seguro que con esta mentalidad podemos lograr nuestros objetivos”, sostuvo Gianluca respecto a los errores que pudieron cometer.

“Hemos hecho nuestro partido, lo hemos trabajado bien. Lamentablemente no hemos sacado ningún punto. No hay que buscar ningún responsable de nada. Esta fecha triple nos ha dado demasiada confianza para nuestro camino. La palabra justa es creer”, finalizó Lapagol.