Gianluigi Buffon volverá a la selección italiana por pedido del entrenador
Gianluigi Buffon volverá a la selección italiana por pedido del entrenador

El histórico jugador de la selección italiana Gianluigi Buffon indicó ayer que aceptaría una posible convocatoria del entrenador de la selección italiana. En noviembre, el portero anunció que se retiraba de la 'Azzurra' tras quedar eliminados del Mundial Rusia 2018.

"Había previsto tomar algunos días de vacaciones con mi familia, pero cuando el equipo nacional te necesita, debes estar presente y no abandonar", dijo el capitán italiano para el programa Tiki Taka.

Un día antes, el seleccionador interino Luigi Di Biagio anunció que Buffon "probablemente" sería tomado en cuenta para los amistosos que jugarán con Inglaterra y Argentina en marzo.

"Hablé con él, probablemente formará parte del grupo en marzo, un jugador como él no puede parar después de Suecia", dijo Di Biagio en referencia a la llave de repechaje que perdieron ante los escandinavos y que los dejó fuera de su tercera Copa del Mundo.

El experimentado futbolista de 40 años dejó en claro que seguirá aportando a su escuadra nacional. Tras 175 partidos internacionales y un Mundial en su palmarés, las lágrimas de noviembre no serán parte de su última postal con la 'Azzura'.

"Un nuevo equipo ha nacido y los primeros partidos contra Argentina e Inglaterra no serán fáciles. Pienso que un jugador experimentado podría ser útil al principio, aunque sea para dar algunos consejos a los más jóvenes", declaró.