Giorgio Chiellini tuvo efusiva presentación en LAFC de la MLS. (Foto: LAFC)
Giorgio Chiellini tuvo efusiva presentación en LAFC de la MLS. (Foto: LAFC)

El defensor Giorgio Chiellini ha pasado la mayor parte de su carrera en las filas de la Juventus, pero decidió cambiar de rumbo para lo que resta del 2022. Después de un tiempo de análisis, el experimentado de 37 años se unió a Los Angeles FC de la MLS y el último miércoles fue presentado de manera oficial.

La llegada del zaguero ya había sido confirmada hace unas semanas y solo se esperaba su arribo, tras unas breves vacaciones. El italiano tuvo una calurosa bienvenida a la ciudad que ahora lo acogerá, posó con la camiseta del club y se trasladó al Banc of California Stadium, para observar el duelo de sus compañeros contra FC Dallas.

El encuentro culminó con el triunfo 3-1 a favor de LAFC, con los goles de Danny Musovski, Cristian Arango y Kwadwo Opoku. Chiellini estuvo mirando atentamente la actuación de su nuevo equipo desde la tribuna, festejó como un hincha más cada una de las anotaciones y luego del cotejo, se animó a saltar al campo.

La plantilla de Los Angeles FC celebraba por mantenerse como líder de la Conferencia Oeste, con 36 puntos (Real Salt Lake es 2°, con 29 unidades), y Giorgio se entrelazó en un fraterno abrazo con sus compañeros. El defensor italiano realizó unos cánticos frente a todos los fanáticos, a la vez que recibía un baño con bebidas rehidratantes.

A pesar de ser su primera aparición en su nueva institución, el zaguero se ganó el corazón de la afición y expresó su alegría por esta nueva etapa. “Estoy emocionado. Es un nuevo capítulo de mi vida. Estoy completamente convencido de que este equipo es perfecto para mí”, confesó el central ante la prensa.

Este club me quería de verdad, tuve esa sensación desde el principio y estoy orgulloso de estar aquí. Estamos en lo más alto de la tabla y queremos terminar de la misma manera, pero es un viaje largo. No quiero ser el mejor jugador del equipo, solo quiero ayudar. Espero añadir mis habilidades, energía y experiencia”, concluyó Giorgio Chiellini.