​Gladys Tejeda obtuvo el segundo puesto en Maratón Internacional de Nagano
​Gladys Tejeda obtuvo el segundo puesto en Maratón Internacional de Nagano

La atleta peruana  logró apoderarse del segundo puesto en la Maratón Internacional de Nagano, que se realizó hoy en , según informó la agencia Andina.

Tejeda pudo completar el recorrido con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 54 segundos y acabó a 35 s de la ganadora, la keniata Inserem. La tercera colocación fue para la japonesa Kaori Yoshida con 2 h 35 min 14 s.

Esta es la primera maratón oficial para la fondista de peruana desde julio del año pasado cuando se le detectó que había consumido una sustancia prohibida y fue suspendida seis meses por la IAAF, venía de quedar en noveno lugar en el Mundial de Media Maratón realizado en Cardiff (Gales) hace un mes.

La marca registrada por la atleta refleja las buenas condiciones para correr en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde correría con Inés Melchor y Jovana de la Cruz, de confirmar la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) que las tres son las que mejor tiempo han establecido entre las mujeres peruanas.

Como lo reiteró ayer el presidente de la entidad, Oscar Fernández Peru, los tiempos logrados por un grupo de deportistas los coloca en calidad de "elegibles".

En el caso de los maratonistas, tienen hasta el 30 de este mes para lograr superar las marcas solicitadas; tras esa fecha, la FDPA anunciará oficialmente quienes serán inscritas para disputar la cita olímpica que comienza el próximo 5 de agosto.

TAGS RELACIONADOS