Gol de Gündogan para el 1-0 de Alemania vs. Japón en Qatar 2022. (Foto: DirecTV Sports)
Gol de Gündogan para el 1-0 de Alemania vs. Japón en Qatar 2022. (Foto: DirecTV Sports)

Ilkay Gündogan se encargó de romper el empate en el Alemania vs. Japón. El volante de Manchester City ejecutó con precisión un penal para colocar el 1-0 en la primera jornada de Qatar 2022. Así, el elenco liderado por Hansi Flick pudo respirar con tranquilidad, tras el susto que vivió en los primeros minutos.

Inesperadamente, el cuadro nipón abrió el marcador mediante Daizen Maeda. Pero, para suerte de los alemanes, el tanto fue anulado. Precisamente, aquella acción antes de los cinco minutos fue clave para que los europeos reaccionen y entren en partido. De hecho, empezaron con el dominio de las acciones.

Recién pasada la media hora y luego de una posesión larga, Thomas Müller avanzó por el costado. El extremo de Bayern Múnich frenó en el camino porque no halló más alternativas. Así que el histórico de Alemania miró hacia el centro del terreno para efectuar el descargo con Joshua Kimmich.

El centrocampista, con mejor panorama, estuvo frente a la portería. Sin embargo, el medio eligió lanzar sobre la punta para David Raum, un lateral que se sumó a la ofensiva. El control del marcador fue clave, aunque no quedó perfilado para rematar bajo los tres postes, así que retrocedió.

Fue en ese movimiento que el golero Shuichi Gonda abandonó su territorio para bloquear al rival. No obstante, el ‘1′ de Japón cometió una falta contra el alemán y en el segundo contacto, el juez marcó la pena máxima. El resto de la historia es conocida: la definición de Gündogan para abrir el marcador en la Copa del Mundo.