Gol de Benedetto para el 1-0 de Boca vs. River en el Superclásico. (Foto: ESPN)
Gol de Benedetto para el 1-0 de Boca vs. River en el Superclásico. (Foto: ESPN)

Explotaron Darío Benedetto y todos los hinchas en La Bombonera. Sobre el minuto 65′, el delantero halló dentro del área la manera de romper el cero en el Superclásico de Argentina. Un centro que llegó desde un tiro de esquina para que el artillero conecte con la cabeza y, de esa forma, anotar el 1-0 del Boca vs. River.

Hasta entonces, poco más de una hora de pura acción, los ‘Xeneizes’ y los ‘Millonarios’ no habían pasado de aproximaciones a las porterías contrarias. Entonces, cuando el contexto es complicado, los balones detenidos pueden aparece como soluciones para hacer la diferencia en compromisos cerrados como el de este fin de semana.

Así, Boca consiguió un saque de esquina para llevar a sus mejores hombres en juego aéreo al terreno de River. En tanto, Juan Ramírez, uno de los que entró de último momento a la alineación del técnico Hugo Ibarra, fue el encargado de la ejecución para los locales.

El mediocampista de los boquenses lanzó el globo sobre el área chica del guardameta Franco Armani. En tanto, las parejas formadas por los del ‘azul y oro’ y la ‘banda’ estuvieron aplicando un marcaje riguroso.

Sin embargo, la experiencia de Benedetto se impuso. El ‘Pipa’, que no tuvo que saltar ni un solo centímetro, se coló entre los defensores de los ‘Millonarios’, se anticipó a Javier Pinola para conectar con la cabeza. Así, la redonda terminó en las redes para dejar sin reacción al ‘1′ contrario.

De esa manera, el cuestionado ‘9′ estalló de emoción, saltó los carteles publicitarios para treparse en las rejas de la tribuna popular. Benedetto compartió su alegría con todos los hinchas ‘Xeneizes’ que colmaron las graderías del histórico estadio.

Es el tercer gol que Darío Benedetto le marca a River Plate con la camiseta de Boca. Al rival que más veces le anotó el ‘Pipa’ sigue siendo Independiente con cuatro conquistas.