Gol de Lukaku para el 1-0 del Chelsea vs. Palmeiras en la final del Mundial de Clubes. (Fuente: FIFA TV)
Gol de Lukaku para el 1-0 del Chelsea vs. Palmeiras en la final del Mundial de Clubes. (Fuente: FIFA TV)

Así como en el partido de las semifinales, Romelu Lukaku no perdonó al rival dentro del área. El goleador belga, que hace unas semanas confesó que deseaba volver a Inter de Milán, fue el autor del 1-0 del Chelsea vs. Palmeiras, la final del Mundial de Clubes que se disputa en el estadio Mohammed Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos.

La acción empezó con una gran recuperación de los ‘Blues’ y el veloz avance de Mateo Kovacic en el terreno contrario. El mediocampista croata metió un pase rasante sobre la punta para que Callum Hudson-Odoi controle el esférico, encuentre el perfil oportuno para enviar un servicio al área grande.

Y así fue, pues el extremo inglés se acomodó para elevar la redonda con mucha calidad. Entonces, dentro del cajón grande, Lukaku saltó más que el central de Palmeiras. Enseguida, el artillero de Chelsea impactó el esférico con la cabeza y logró vencer al guardameta Weverton, quien se estiró, pero no pudo evitar el 1-0 de la jornada.

Chelsea vs. Palmeiras: la previa

Desde 2008, los equipos europeos conquistaron el máximo galardón de los clubes en el planeta. Solo hubo una excepción, pues en el 2012, los ‘Blues’ fallaron en la definición y cayeron frente a Corinthians, un rival brasileño, como el ‘Verdao’.

A esta instancia, los de Londres llegaron tras vencer por 1-0 con gol de Romelu Lukaku a Al Hilal, campeón de Asia. En tanto, los de Sao Paulo tacharon en la otra llave de semifinal al monarca de África: Al Ahly por 2-0 con anotaciones de Raphael Veiga y Dudu.

Chelsea se presentará al compromiso del torneo con novedades como el regreso de Thomas Tuchel. El DT no estuvo con el equipo en las semifinales porque salió positivo al coronavirus antes del viaje.

Con el estratega alemán en la concentración, se espera que los londinenses tengan dos variantes: Edouard Mendy, campeón de la Copa Africana con Senegal, en lugar del portero Kepa Arrizabalaga. También entraría Mason Mount en lugar de Kai Havertz.

De su lado, Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, no realizará modificaciones con relación al equipo que le ganó a Al Ahly. Así, el técnico Abel Ferreira confían en la columna vertebral conformada por Weverton, Gustavo Gómez, Gustavo Scarpa y Rony.