Panamá pone el empate ante Perú | Fuente: Movistar Deportes
Panamá pone el empate ante Perú | Fuente: Movistar Deportes

Panamá había mostrado sus credenciales en el primer tiempo ante Perú, sin embargo, no pudo concretar en dos jugadas puntuales. Con el marcador en contra, replanteó el compromiso y en la segunda mitad mostró un rostro diferente. Tanto así que logró encontrar la igualdad.

A los 72 minutos, un error defensivo de Nilson Loyola permitió que Abdiel Ayarza se encontrara con el balón y sin dudar remató. El esférico se coló en la parte izquierda de la portería de Pedro Gallese.

El encuentro terminó empatado y ahora, la ‘Blanquirroja’ se preparará para el encuentro amistoso ante Jamaica. Luego, su concentración estará enfocada en los encuentros de vida o muertes por la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú vs. Panamá: previa del cotejo

La ‘Bicolor’—que se ubica en el quinto lugar (repechaje) en las Eliminatorias Qatar 2022—tomará este compromiso como preparación antes de enfrentar en duelos de vida y muerte a Colombia y Ecuador, el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

Primero visitará Barranquilla para medirse ante un rival directo que tiene la misma cantidad de puntaje (17), pero por diferencia de goles se ubica cuarto. Luego, recibirá a la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro que marcha en la tercera casilla con 26 unidades.

Por su parte, Panamá también se prepara para sus duelos ante Costa Rica y Jamaica por las Eliminatorias de la Concacaf. Hasta el momento, la escuadra dirigida por Thomas Christiansen se ubica en el cuarto puesto (lugar de repechaje) con 14 unidades, pero dos victorias la colocarían en zona de clasificación directa.

Además, la ‘Marea roja’ llega con una racha de dos victorias consecutivas en Eliminatorias (derrotó a El Salvador y Honduras). En la fecha doble de octubre chocó ante Estados Unidos y Canadá, dando la sorpresa y venciendo a los ‘Yankees’ por 1-0. No pudieron con los rojos (4-1).