Pablo Lavandeira anotó el descuento de Alianza Lima ante River Plate. (Foto: Captura Fox Sports)
Pablo Lavandeira anotó el descuento de Alianza Lima ante River Plate. (Foto: Captura Fox Sports)

Alianza Lima ha tenido una negativa participación en la Copa Libertadores 2022 y es , en la última fecha del Grupo F. A pesar de la contundente derrota que sufrían, los ‘Blanquiazules’ no bajaron los brazos y encontraron el descuento en el marcador, con un penal bien ejecutado por Pablo Lavandeira.

MIRA ESTO: Alianza Lima: gerente deportivo habría puesto su cargo a disposición tras derrota ante River

El reloj se acercaba a los 88 minutos y el cuadro peruano tenía un tiro libre por la izquierda, en la mitad de la cancha. La acción fue ejecutada con un lanzamiento largo hacia la ubicación de Arley Rodríguez, quien partió a toda velocidad a espalda de la defensa contraria y se metió al área.

De inmediato, el chileno Paulo Díaz se acercó para frenar el avance del atacante, pero terminó cometiendo falta. El árbitro Jhon Alexander Ospina no dudó un instante en sancionar el penal, a la vez que pidió asistencia médica para el futbolista de Alianza Lima, que mostraba dolor en el hombro izquierdo.

Unos instantes después, Pablo Lavandeira se adueñó de la pelota y se acomodó sobre la zona designada para ejecutar la infracción. El volante uruguayo remató hacia lo más alto del poste derecho de Franco Armani, quien adivinó la dirección del esférico, aunque no alcanzó a despejar.

La historia ya no tuvo más emociones y se consumó la victoria de River Plate, con un contundente 8-1. De esta forma, los ‘Millonarios’ terminan como líderes del Grupo F, con 16 puntos; mientras que los ‘Blanquiazules’ se mantienen en el fondo de la clasificación, sumando solo una unidad.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022