Hernán Barcos anotó el 2-0 de Alianza Lima sobre Municipal. (Video: GOLPERÚ).
Hernán Barcos anotó el 2-0 de Alianza Lima sobre Municipal. (Video: GOLPERÚ).

Alianza Lima perdió el control del balón en el segundo tiempo ante Deportivo Municipal, sin embargo, fue más efectivo de cara al arco. Así, el conjunto blanquiazul anotó el 2-0 gracias a Hernán Barcos por la Liga 1 2022 en el Estadio Iván Elías Moreno.

A los 59 minutos, Arley Rodríguez, que había asistido para el primer gol, recibió el esférico por el sector derecho y sacó un centro al área. En ese lugar, el ‘Pirata’ le ganó la espalda de Franco Medina para vencer la resistencia de la portería defendida por Michael Sotillo.

De esa manera, Hernán Barcos suma su séptimo tanto en la temporada (todos por la Liga 1 2022) y se convierte en el máximo artillero de la escuadra dirigida por Carlos Bustos. Además, ha aportado con dos asistencias.

Si se mantiene el resultado, el conjunto blanquiazul estaría alcanzando la tercera ubicación con 26 unidades y se pondría a solo dos puntos del líder Melgar que juega este domingo a las 3:30 p. m. ante Ayacucho FC de visita.

Alianza Lima vs. Municipal: lo que viene para ambos

Alianza Lima y Deportivo Municipal tendrán que olvidar rápido lo que sucedió en Villa el Salvador y empezar a trabajar en sus próximos retos. Los blanquiazules buscarán despedirse con la frente en alto de la Copa Libertadores, mientras que los ediles, seguir siendo protagonistas en la Liga 1.

Los íntimos empezarán a trabajar desde este domingo en el partido del próximo miércoles 25 de mayo ante River Plate. Tras caer ante Fortaleza en Lima, Alianza no tiene opciones de avanzar a la siguiente etapa del torneo internacional, pero buscarán dar el golpe en el Monumental de Núñez.