Pablo Lavandeira anotó el 2-0 de Alianza Lima sobre Sport Boys. (Video: GOLPERÚ).
Pablo Lavandeira anotó el 2-0 de Alianza Lima sobre Sport Boys. (Video: GOLPERÚ).

Alianza Lima no se conformó el gol de ventaja ante Sport Boys en el partido por el Clausura 2022 y salió en búsqueda del segundo que le otorgue tranquilidad. Luego de varios intentos, el cuadro blanquiazul consiguió ampliar el marcador gracias Pablo Lavandeira.

A los 40 minutos, Hernán Barcos peleó el balón en el área y, entre dos jugadores, metió un pase filtrado. Al instante, el mediocampista uruguayo sacó un fuerte remate y venció la resistencia de la portería defendida por Patricio Álvarez para desatar la algarabía en el Estadio Alejandro Villanueva.

Es importante mencionar que Pablo Lavandeira suma nueve goles con la camiseta del cuadro íntimo. El jugador anotó siete en el torneo local y dos en la Copa Libertadores 2022.

Alianza Lima vs. Sport Boys: los próximos retos para ambos

Alianza Lima y Sport Boys tuvieron un buen inicio en este segundo torneo del año, pero no se pueden confiar. En las próximas semanas tendrán partidos importantes que empezarán a dar luces de cuál será su futuro en la competición nacional.

Tras el choque ante los rosados, los íntimos tendrán que viajar a Trujillo para enfrentar a Carlos Mannucci. El duelo entre victorianos y carlistas se disputará el próximo sábado 23 de julio (3:30 p. m.) en el Estadio Mansiche.

Por su parte, Boys, tras vencer a UTC en la jornada 1 (3-0), buscará hacerse fuerte de local, cuando reciba a la Universidad San Martín, también el sábado, a la 1:15 p.m. en el Estadio Miguel Grau del Callao.