Álvaro Morata anotó el gol del triunfo de España ante Portugal. (Foto: Captura)
Álvaro Morata anotó el gol del triunfo de España ante Portugal. (Foto: Captura)

La selección de España logró meterse al Final Four de la UEFA Nations League en la última fecha del Grupo 2 de la Liga A, tras vencer de manera agónica a Portugal, en condición de visitante. El gol del triunfo lo marcó Álvaro Morata, luego de una asistencia de Nico Williams.

El cotejo sobre el Estadio Municipal de Braga estaba igualado 0-0 y los ‘Lusos’ trataban de cuidar el resultado, dado que, en ese momento, avanzaban a los playoffs del certamen. Bajo esas circunstancias, los dirigidos por Fernando Santos se replegaron en su propio campo, cediendo el control de la pelota al rival.

La selección de España tenía el dominio absoluto y los futbolistas no se desesperaron, sino que esperaron con paciencia el instante exacto para atacar. Precisamente, tras una serie de toques, Dani Carvajal cambió el ritmo de la jugada: enganchó hacia el medio, luego de amagar un pase a la banda derecha.

El lateral del Real Madrid, en una fracción de segundos, elevó un centro al área, al divisar que Nico Williams avanzaba a toda velocidad por la espalda de Joao Cancelo. El joven volante del Athletic Club no tenía ángulo de definición, así que decidió bajar el balón, de cabeza, para Álvaro Morata.

El goleador, que siempre siguió el movimiento de su compañero, llegó para rematar a placer, aprovechando que el portero Diogo Costa tuvo una mala salida. De esta forma, España suma 11 puntos, queda como líder del Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League y avanza al Final Four; mientras que los ‘Lusos’ terminan en la segunda casilla, con 10 unidades.