Karim Benzema anotó la ventaja de Real Madrid ante Barcelona. (Foto: Captura)
Karim Benzema anotó la ventaja de Real Madrid ante Barcelona. (Foto: Captura)

Real Madrid busca un triunfo en El Clásico ante Barcelona y las cosas arrancaron de la mejor manera en el Estadio Santiago Bernabéu, en la novena jornada de LaLiga Santander. Tras un rebote generado por la definición de Vinícius, apareció Karim Benzema para inflar las redes y decretar el 1-0 parcial.

El partido superaba los 11 minutos y Toni Kroos salió jugando desde su campo, aprovechando que no era presionado con agresividad. El volante alemán llegó hasta la línea media, cuando finalmente Sergio Busquets se acercó para incomodarlo: el español lo fue moviendo para que pierda el equilibrio, aunque no hubo buenos resultados.

La estrella del Real Madrid aguantó y logró filtrar un pase para Vinícius, por la izquierda, a espaldas de Sergi Roberto. El brasileño sacó varios metros de ventaja con su velocidad, entró al área y definió en el mano a mano ante Marc-André ter Stegen, pero sin la precisión suficiente.

El guardameta contuvo el disparo con el pecho, aunque la pelota quedó libre a la altura del punto penal y Karim Benzema, totalmente solo, remató a placer. Si bien habían tres defensores azulgranas sobre la línea, ninguno pudo evitar que el esférico infle las redes, para lamento de Xavi Hernández.

Si Real Madrid concreta su triunfo, se convertirá en el único líder de LaLiga Santander, al sumar 25 puntos; mientras que Barcelona bajará al segundo puesto, con 22 unidades. En la próxima fecha, los ‘Merengues’ visitarán al Elche; en tanto que los ‘Culés’ volverán al Camp Nou, para chocar con Villarreal.