Esteban Pavez anotó el 2-0 parcial del Colo Colo vs. Alianza Lima. (Foto: Captura ESPN)
Esteban Pavez anotó el 2-0 parcial del Colo Colo vs. Alianza Lima. (Foto: Captura ESPN)

El poder ofensivo de Colo Colo es impresionante esta temporada y Alianza Lima se ha convertido en su nueva víctima, en la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Durante la etapa complementaria, tras una buena jugada colectiva, Esteban Pavez se encargó de anotar el 2-0 parcial del ‘Cacique’.

Las acciones entraban a los 56 minutos, cuando Gabriel Suazo, lateral izquierdo, fue habilitado en tres cuartos de cancha. El futbolista chileno aguantó bien la marca de Oslimg Mora, lo superó con un giro y avanzó a toda velocidad, aprovechando el espacio que había quedado en esa banda.

No obstante, el marcador no buscó ganar la línea de fondo, sino que combinó con Gabriel Costa, quien le devolvió la pared y lo dejó con ventaja entrando al área. La defensa de Alianza Lima estaba totalmente sorprendida y Christian Ramos, en su desesperación por salir a cortar, fue dejado en ridículo por el Suazo.

Finalmente, el capitán de Colo Colo envió un centro hacia atrás y encontró totalmente libre a Esteban Pavez. El mediocampista se perfiló para su pierna derecha y remató con violencia, superando a todos los jugadores que tenía por delante y sorprendiendo al portero Ángelo Campos, quien no pudo hacer nada.

Los hinchas del ‘Cacique’ presentes en las tribunas del Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile empezaron a celebrar con euforia. De consumarse el resultado, el equipo chileno será líder del Grupo F, con seis puntos; en tanto que Alianza Lima queda sin sumar. Por otro lado, en esta misma zona, River Plate está con tres unidades y Fortaleza no tiene puntaje.