Darío Benedetto marcó el 2-1 sobre Aldosivi y, hasta el momento, Boca Juniors. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Darío Benedetto marcó el 2-1 sobre Aldosivi y, hasta el momento, Boca Juniors. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Boca Juniors enfrenta a Aldosivi con el objetivo de recuperar la cima de la tabla de la Liga Profesional de Argentina y, por ahora, lo está logrando debido al triunfo parcial por 2-1. En el minuto final del primer tiempo, Darío Benedetto anotó el segundo.

A los 45′+4′, Romero metió un pase filtrado para Langoni, pero el defensor llegó antes. Sin embargo, una complicidad entre el zaguero y el portero generó un error por lo que el esférico le quedó al canterano del ‘Xeneize’.

El juvenil sacó un centro al área para que el ‘Pipa’ ponga en ventaja a la escuadra dirigida por Hugo Ibarra. El gol desató la algarabía de los hinchas en el Estadio La Bombonera, pues, de mantenerse el triunfo parcial, Boca Juniors se colocaría en el primer lugar de la tabla con 45 unidades.

Boca Juniors vs. Aldosivi: previa del partido

En medio del dolor por el sensible fallecimiento de un hincha de Gimnasia, Boca Juniors tendrá una dura prueba en casa, con el apoyo de su gente y con el sueño vivo de trepar a lo más alto de la Liga Profesional para acercarse así al título.

El jueves reciente, el ‘Xeneize’ solo pudo jugar nueve minutos ante el ‘Lobo’ en La Plata. El partido se paralizó debido a incidentes en los exteriores del estadio. La Policía usó gases lacrimógenos, los mismos que se propagaron en la cancha y jugadores e hinchas fueron los más afectados. Ante ello, el árbitro decidió suspender el cotejo.

Por su parte, Aldosivi cortó el martes su racha de ocho presentaciones sin ganar -con seis derrotas consecutivas- al vencer 2-0 a Barracas Central. El ‘Tiburón’, en la tabla, es colista, con apenas dieciséis unidades.