David García abrió el marcador a favor de Osasuna sobre Real Madrid. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
David García abrió el marcador a favor de Osasuna sobre Real Madrid. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Osasuna desea meterse en los primeros puestos antes de la paralización de LaLiga por el Mundial y, por ahora, está logrando el objetivo. Los ‘Rojillos’ vencen de manera parcial a Barcelona con un gol en los primeros minutos del compromiso.

A los 6′, Rubén García cobró un tiro de esquina y, en el área, merodeaba David García quien era custodiado por Sergio Busquets. Sin embargo, con una gran maniobra, se logró escapar de la marca del jugador del cuadro azulgrana.

El defensor se disfrazó de delantero y conectó de cabeza. El esférico pasó por entre las piernas de otro jugador de Osasuna y se metió en la portería defendida por Marc-André ter Stegen. El gol desató la algarabía entre los hinchas en el Estadio El Sadar.

Es importante mencionar que, con el resultado parcial, el cuadro local se ubica en la tercera casilla con 23 unidades. Por su parte, Barcelona se mantiene en la cima con 34 puntos, pero su liderato peligra debido a que Real Madrid juega este jueves.

Barcelona vs. Osasuna: previa del partido

En su último juego antes del receso por el Mundial de Qatar, Barcelona visitará a Osasuna, con el objetivo de conseguir una victoria que le permita mantenerse en la pelea por el liderato. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio El Sadar.

El choque ante Almería permitió a Gerard Piqué despedirse de la hinchada culé en el Camp Nou, pero será frente a Osasuna, que el defensa tenga la oportunidad de disputar sus últimos minutos como futbolista profesional y colgar los botines.

Barcelona tendrá al frente a Osasuna, uno de los animadores de la competencia española. El elenco pamplonés marcha en el quinto casillero con 23 puntos, fruto de siete triunfos, dos empates y cuatro caídas.