Silvio Romero adelanta en el marcador a Fortaleza. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Silvio Romero adelanta en el marcador a Fortaleza. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Colo Colo y Fortaleza juegan en Chile el segundo pasaje a octavos de final del grupo F de la Copa Libertadores 2022. Por ahora, el cuadro brasileño obtiene ese cupo ya que vence por 1-0 en el Estadio Monumental.

A los 3 minutos, Moisés se proyectó por la banda izquierda y le brindó un pase Silvio Romero. Al instante, el delantero argentino, que se encontraba sin marca, colgó al portero Brayan Cortés ante el lamento de los defensores del ‘Cacique’ quienes no llegaron a trabar el esférico.

Con el resultado parcial, Fortaleza está pasando a la siguiente fase de la competición. Por su parte, pese a la derrota, el ‘Albo’ está logrando su puesto a la Copa Sudamericana debido a que asegura el tercer lugar del grupo.

Colo Colo vs. Fortaleza: previa

En caso de empate, Colo Colo parte con desventaja con respecto a Fortaleza. Encima, el cuadro albo no contará con el apoyo de sus hinchas debido a una sanción de Conmebol. Incidentes se registraron antes, durante y después del compromiso frente a River Plate, por lo que el ente sudamericano comunicó el castigo.

De su lado, el conjunto brasileño quiere hacer historia en su primera participación en la Copa Libertadores. La victoria en Lima en la semana pasada y con la goleada que sufrieron los chilenos a manos del ‘Millonario’, otorgó una gran chance a los de Vojvoda. En su reciente presentación en el Brasileirao perdieron por 1-0 frente a Fluminense.