Vallejo conectó de cabeza y anotó el empate de Independiente. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Vallejo conectó de cabeza y anotó el empate de Independiente. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Independiente le quiso aguar la fiesta a Boca Juniors en el Estadio La Bombonera por la Liga Profesional de Argentina. El ‘Rojo’ el emparejó el compromiso al ‘Xeneize’ en los minutos finales del partido gracias al gol de Javier Nicolás Vallejo.

A los 81′, Juan Cazares cobró un tiro de esquina y el ‘36′ del cuadro de Avellaneda se anticipó de los defensores rival. Entonces, el jugador conectó de cabeza y venció la resistencia de la portería defendida por Agustín Rossi.

Pese al empate, Boca Junior salió campeón debido a la derrota de Racing (1-2) a manos de River Plate. De esa manera, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano suman un título en el cuadro argentino.

Boca Juniors vs. Independiente: previa del partido

Luego de vencer por 1-2 a Gimnasia en el juego pendiente a mitad de la semana, los ‘Xeneizes’ poseen la primera opción de coronarse campeones. Por el resultado positivo frente al ‘Lobo’, el elenco que entrena Hugo Ibarra sumó 51 puntos y recuperó la cima contra Racing Club, con 50, el otro con posibilidades y que se mide a River Plate.

Boca, que necesita ganar para obtener el título, se presenta sin Darío Benedetto a la definición. El ‘Pipa’ se lesionó y estará fuera de acción por tres semanas. En ese sentido, el ‘Negro’ Ibarra recupera a Luis Vázquez, quien ya cumplió con una suspensión. También son alternativa Frank Fabra, que salió golpeado en La Plata, y Sebastián Villa.

De su lado, Independiente será uno de los jueces en el cierre. El equipo de Avellaneda, si vence a los boquenses, pueden otorgar la chance de ganar el título a su archirrival: Racing. Por lo que este duelo está marcado por el morbo. Lo cierto es que el técnico Julio César Falcioni pierde por problemas de lesión a defensor Juan Manuel Insaurralde y al delantero Facundo Ferreyra.