Ítalo Regalado marcó el 1-1 de Ayacucho FC sobre Unión Comercio por la vuelta de la revalidación. (Video: GOLPERÚ).
Ítalo Regalado marcó el 1-1 de Ayacucho FC sobre Unión Comercio por la vuelta de la revalidación. (Video: GOLPERÚ).

Ayacucho aún desea mantener viva la esperanza de quedarse en la Primera División en la próxima temporada. Por eso, en los minutos finales del primer tiempo, los ‘Zorros’ anotaron el 1-1 sobre Unión Comercio por el partido de vuelta de la revalidación y, en la segunda etapa, buscarán la hazaña.

A los 40′+4′, Roberto Ardiles controló el esférico, avanzó y metió un pase filtrado al área rival. Al instante, Ítalo Regalado leyó bien la acción, profundizó y sacó un remate colocado ante la portería defendida por Willy Díaz.

El balón entró con suspenso y desató la algarabía de los hinchas locales en el Estadio Ciudad de Cumaná. Luego de ese tanto, el primer tiempo concluyó y ambos equipos se fueron a los vestuarios para replantarse.

Pese al gol, Ayacucho FC deberá meter tres goles para igualar el marcador global y forzar la definición de los penales. También, podrá anotar cuatro y así, se mantendrá en Primera División.

La previa de Ayacucho FC vs. Unión Comercio

El ‘Poderoso del Alto Mayo’, subcampeón de la Liga 2, llega con ventaja al duelo tras golear 3-0 en la ida, disputada en el estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto. Pese a no tener actividad por casi dos meses, Unión Comercio demostró un buen nivel futbolístico.

Álvaro Medrano y Kelvin Sánchez le dieron la victoria al cuadro comandado por Jesús Oropeza, que tiene pie y medio de regreso a Primera. Sin embargo, los ‘Zorros’ todavía no dan por perdida la serie y pretender revertir la diferencia como locales.