Gol de Morata para el 1-0 de España vs. Japón en Qatar 2022. (Foto: EFE)
Gol de Morata para el 1-0 de España vs. Japón en Qatar 2022. (Foto: EFE)

Dominio dividido en los minutos iniciales de España vs. Japón. Sin embargo, el elenco de Luis Enrique Martínez rompió la igualdad en el partido que cierra las acciones en el grupo E de Qatar 2022. Un centro desde el costado ha sido conectado con la cabeza por Álvaro Morata para firmar el 1-0 en el Internacional de Khalifa.

La ‘Roja’, que había pasado un par de susto por los embates nipones, reclamaron su turno en la contienda. Entonces, el representativo de UEFA sumó hombre en ataque y se hizo superior a partir de la posesión y el rápido movimiento de la pelota en la cancha contraria, pese a la gran cantidad de camisetas azules para defender.

Es así como Nico Williams llegó con el control a pocos metros del área grande. El delantero de Athletic Club enfrentó a Yuto Nagatomo, pero eligió descargar para adelante con Gavi, quien picó hacia el vacío. Enseguida, el mediocampista que pertenece a Barcelona giró y sirvió de primera hacia la zona de peligro.

En ese lugar, el volante Hidemasa Morita apareció como defensor central para realizar un rechace. La intervención del jugador japonés fue favorable para el adversario porque el rebote quedó para Williams. Sin embargo, Daichi Kamada se acercó para presionar al español y este conectó con César Azpilicueta.

Entonces, el experimentado lateral paró el globo con un pie y elevó el centro. De ese modo, Morata vio cómo tuvo grandes chances de definir entre Ko Itakura y Junya Ito, que poco hicieron para frenar al artillero. Con todo a favor, el 7 de España golpeó con la cabeza para vencer al guardameta Shuichi Gonda.