Neymar anotó un doblete con PSG tras ayuda de Mbappé. (Foto: Captura)
Neymar anotó un doblete con PSG tras ayuda de Mbappé. (Foto: Captura)

PSG ha conseguido contundentes goleadas en el arranque de la Ligue 1 2022-23 y esta vez Lille es la víctima, en la tercera jornada. En el inicio del segundo tiempo, Neymar se encargó de inflar las redes para el 5-0 parcial, concretando su doblete, con la ayuda de Kylian Mbappé: el francés dejó pasar la pelota.

Las acciones se acercaban a los 52 minutos y los dirigidos por el entrenador Christophe Galtier combinaban algunos pases, hasta que Lionel Messi decidió darle verticalidad a la jugada. Tras ser habilitado por la banda derecha, el argentino sacó un centro para buscar a ‘Kiki’, quien se metía entre los centrales.

Sin embargo, la conexión no pudo concretarse debido a la anticipación del portugués Jose Fonte, quien despejó de cabeza. Lille parecía salir airoso, pero Alexsandro no pudo complementar y permitió que Achraf Hakimi pueda robarle el esférico, justo sobre la línea del área.

El lateral marroquí no quedó muy cómodo, aunque de igual forma ejecutó un pase lateral, hacia el punto penal, donde estaba Kylian Mbappé. Si bien el francés tenía todo el panorama para disparar, sorpresivamente cambió de postura: abrió las piernas y dejó que la pelota siga su trayecto.

La decisión del delantero favoreció a Neymar, quien llegó libre para definir de forma rasante, dejando al portero Leo Jardim sin oportunidad de reaccionar. De inmediato, ‘Ney’ elevó la mirada y saludó a ‘Kiki’, a quien abrazó efusivamente, a la vez que el resto de jugadores del PSG se unían al festejo.