Robert Lewandowski anotó su doblete en el 3-1 del Barcelona vs. Real Sociedad. (Foto: Captura)
Robert Lewandowski anotó su doblete en el 3-1 del Barcelona vs. Real Sociedad. (Foto: Captura)

Barcelona pasó por varias complicaciones en el partido ante la Real Sociedad, en la segunda fecha de LaLiga Santander, pero finalmente logró ponerse en ventaja. Durante el segundo tiempo, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski fueron los encargados de marcar el 3-1 parcial, para tranquilidad de los hinchas azulgranas.

El duelo superaba los 65 minutos y los dirigidos por Xavi Hernández iniciaron un avance por la derecha, con la presencia de Raphinha. Tras recibir la pelota, el brasileño hizo una diagonal hacia la izquierda y habilitó rápidamente a Ansu Fati, quien estaba a la altura de la medialuna del área.

La defensa de la Real Sociedad no pudo reaccionar y el ‘10′ del Barcelona aprovechó para hacer un pase de ‘taco’, asistiendo a Ousmane Dembélé. El francés se perfiló para la zurda y remató con violencia, de manera rasante, para vencer la resistencia del portero Alex Remiro, quien no logró hacer nada con su estirada.

Poco después, a los 68′, Pedri filtró una habilitación para Ansu Fati, pero este no consiguió controlar el balón por la presión de la defensa adversaria. Sin embargo, generó un rebote hacia el medio y ahí apareció Robert Lewandowski para definir a placer, con un toque sutil, concretando su primer doblete oficial con Barcelona.

Con este resultado, Barcelona suma cuatro puntos y escala hasta el quinto puesto de LaLiga Santander, quedando a dos de los líderes Villarreal, Real Madrid, Real Betis y Osasuna; mientras que Real Sociedad queda en la décima casilla, con solo tres unidades (derrotó 1-0 a Cádiz en la primera fecha).