Gustavo Scarpa emparejó el marcador global en el Palmeiras vs. Paranaense. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Gustavo Scarpa emparejó el marcador global en el Palmeiras vs. Paranaense. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Palmeiras perdió (1-0) ante Paranaense en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2022. Por eso, en el encuentro de vuelta, el ‘Verdao’ salió decidido a emparejar el global y, en los primeros minutos, cumplió su primer objetivo.

A los 3 minutos, Zé Rafael se proyectó por la banda derecha y sacó un centro al área. Un defensor intentó detener el balón, sin embargo, dejó un rebote que aprovechado por Gustavo Scarpa quien venció al resistencia de la portería defendida por Bento.

Es importante mencionar que, hasta el momento, ambos equipos están llegando hasta la tanda de penales para decidir el clasificado a la final de la competición. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del Flamengo vs. Vélez Sarsfield.

Palmeiras vs. Paranaense: previa

El Palmeiras deberá a darlo todo este martes para remontar un gol al Paranaense y así tratar de llegar a su tercera final seguida de la Copa Libertadores. Esa hazaña no la ha logrado ningún equipo desde los años ochenta, cuando el América de Cali alcanzó tres finales seguidas, pero perdió todas, muy diferente situación a la del ‘Alviverde’, que dominó con mano de hierro los dos últimos torneos continentales.

El cuadro paulista estará obligado a recuperar el buen juego que lo llevó a la gloria, para hacer frente a un rival muy intenso y con mucha calidad en el ataque. Después de perder 1-0 la semana pasada en Curitiba, el técnico portugués Abel Ferreira se ha dedicado por entero a preparar el partido de vuelta de las semifinales, por lo que reservó a la mayoría de sus titulares en el partido de liga de este fin de semana.

La única baja segura en el equipo local será la del centrocampista Danilo, que está sancionado. Por su parte, Paranaense reservó fuerzas en el último fin de semana, en la liga brasileña, aspirando a dar la sorpresa que supondría su clasificación a la final, algo que solo ha logrado en una ocasión, en 2005. El equipo de Curitiba tendrá la baja del volante Hugo Moura, expulsado en el partido de ida, y tampoco podrá contar en el banquillo con su técnico Luiz Felipe Scolari, que vio la tarjeta roja en la ida.