Kylian Mbappé colocó el balón en el lado izquierdo de la portería. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Kylian Mbappé colocó el balón en el lado izquierdo de la portería. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

PSG tenía la mayor posesión del balón sobre Benfica, pero no lograba concretar el primero del compromiso. Sin embargo, tras una infracción en el área, el árbitro cobró penal y Kylian Mbappé abrió el marcador a favor del cuadro parisino por la cuarta jornada del grupo H de la Champions League.

A los 39 minutos, Juan Bernat se metió al área, sin embargo, António Silva fue con vehemencia a quitarle el balón y lo derribó. Al instante, el juez sancionó la falta con disparo desde los doce pasos ante la alegría del Parque de los Príncipes.

El popular ‘Donatello’ agarró el balón y lo colocó al lado de la portería del cuadro portugués, , mientras que el guardameta Vlachodimos se lanzó para el otro extremo. Así, concretó el 1-0 y, con la victoria parcial, estaría asegurando su pase a los octavos de final del torneo.

PSG vs. Benfica: previa del partido

PSG debe ganar en casa para acercarse a los octavos de final de la Champions League, pero el entrenador Christophe Galtier sufrirá de una baja importante en su plantel: no contará con Lionel Messi. El argentino todavía tiene dolor en la pantorrilla y, como ante Reims (0-0) el fin de semana, en Ligue 1, no será convocado.

Recordemos que París Saint-Germain ya disputó un duelo en condición de local en la Champions League y acabó de forma favorable: ‘Kiki’ marcó los dos goles para el 2-1 sobre Juventus. Precisamente, el delantero es el máximo artillero del club en el actual certamen internacional, registrando tres anotaciones (se hizo presente en el 3-1 sobre Maccabi Haifa).

Por su parte, Benfica atraviesa por una temporada impresionante y no ha conocido la derrota en los 16 partidos oficiales disputados en las distintas competencias. Incluso, los ‘Encarnados’ solo cedieron puntos en dos cotejos: 0-0 contra Vitoria Guimaraes, en la Liga de Portugal, y 1-1 ante PSG.