Enzo Fernández anotó el empate de River Plate ante Tigre. Foto: ESPN.
Enzo Fernández anotó el empate de River Plate ante Tigre. Foto: ESPN.

River Plate salió con otra faceta en el segundo tiempo frente Tigre y pisó el pie en el acelerador hasta que logró emparejar el compromiso por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Enzo Fernández anotó un golazo que desató la algarabía en el Estadio Monumental.

De la Cruz se proyectó por derecha y combinó muy bien por Tomás Pochettino. Sin embargo, era imposible filtrar el balón al área ya que los defensores metían presión a los delanteros. No obstante, el mediocampista uruguayo observó que por el medio un compañero llegaba libre.

El jugador sin marca era Enzo Fernández quien recibió el balón y sacó un fuerte remate que venció la resistencia de la portería defendida por Gonzalo Marinelli. El balón se coló en la esquina del arco, mientras que el autor del gol besaba el escudo de River Plate en su festejo.

River Plate vs. Tigre: la previa

River se medirá el miércoles a Tigre, ascendido este año y equipo revelación de la Copa de la Liga, más allá de no contar con figuras rutilantes y de mostrar un declive en la parte final, con tres derrotas en sus últimos cuatro cotejos.

River no pudo quedarse con el primer puesto, en manos de Racing, que finalizó invicto la etapa regular, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo sufrió tres tropiezos que lo dejaron en el segundo escalón, aunque su clasificación nunca estuvo en riesgo.

La formación de la banda roja mostró altibajos, con capacidad para arrollar a Sarmiento (7-0) y a Gimnasia (4-0), como también perdió con Talleres (1-0) y empató con Atlético Tucumán (1-1), dos rivales que rondaron el fondo de la tabla.