Palavecino adelantó el marcador a favor de River Plate. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Palavecino adelantó el marcador a favor de River Plate. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

River Plate y Colo Colo protagonizaron un partido parejo en el primer tiempo con opciones claras para ambos equipos. Sin embargo, a los 42 minutos, un error de la defensa chilena provocó el 1-0 a favor del conjunto argentino.

La jugada fue iniciada por Agustín Álvarez que mandó el balón al sector derecho a Emanuel Mammana. El zaguero se la cedió a Bruno Zuculini quien mandó un centro filtrado para Nicolás de la Cruz. Al instante, el uruguayo sacó un centro al área, pero la pelota chocó en el pie de Maximiliano Falcón.

Sin embargo, para suerte del ‘Millonario’, el esférico le quedó a Agustín Palavecino quien venció la resistencia de la portería defendida por Brayan Cortés. El gol desató la algarabía en el Estadio Monumental.

De mantenerse el resultado, River Plate está asegurando su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Además, se queda en el primer lugar del grupo F con 13 unidades.

River Plate vs. Colo Colo: previa

Los ‘Millonarios’ están a un paso de sellar el pase a los octavos del torneo continental. El equipo de Marcelo Gallardo, que lidera la zona con 10 unidades, apenas necesita un punto. Mientras que el ‘Cacique’ llega en la misma situación: desea meterse entre los mejores 16 del certamen. El cuadro chileno va segundo con siete. Siguen Fortaleza con cuatro y Alianza Lima con uno.

En la víspera, River Plate anunció cinco casos de coronavirus (tres jugadores y dos asistentes). En ese sentido, el ‘Muñeco’ Gallardo cambió los planes porque perdió a Franco Armani y Tomás Pochettino, que se perfilaban como titulares. Ezequiel Centurión, en el arco, y Santiago Simón, en el medio, entran en acción. Javier Pinola, el otro contagiado, iba a ser suplente.

En tanto, Colo Colo llega a la cita sin grandes novedades, pero con la obligación de sumar. “El partido va a ser igual o más difícil que el de Santiago que fue táctico, cerrado y se definió por detalles, con un error nuestro y un error del árbitro que no vio una falta. Esperamos en Buenos Aires no equivocarnos en detalles y que haya un buen arbitraje”, indicó el DT Gustavo Quinteros.