Gol de Santiago Ormeño para el 1-0 de Chivas vs. Monterrey. (Foto: Izzi)
Gol de Santiago Ormeño para el 1-0 de Chivas vs. Monterrey. (Foto: Izzi)

Santiago Ormeño marcó su primer gol oficial en el Chivas vs. Monterrey este martes en la jornada 16 de la Liga MX. El delantero de la selección peruana esperó cinco partidos del Torneo Apertura 2022 para estrenarse frente a las redes. No solo eso, el aporte del ‘9′ fue clave para el segundo triunfo al hilo de su equipo.

‘Santi’, que no ha sido titular en ninguno de sus cuatro juegos con el Guadalajara (en otro se quedó en el banquillo), ingresó a la cancha del coloso tapatío a los 70′ para reemplazar a su compañero Ángel Zaldívar. El artillero nacional, como ocurrió en sus otras presentaciones, entró con la presión de cambiar la historia del compromiso.

Si bien en las anteriores citas no pudo hacer mucho, en el duelo de mitad de semana sí pudo llenar de alegría a los aficionados del ‘Rebaño’.

Todo empezó con un pase desde la línea media de la cancha hacia adelante para la aparición de Fernando Beltrán. El jugador de Chivas encaró a la defensa de ‘Rayados’, aunque descargó para un costado con Cristian Calderón. De inmediato, el hombre de los albirrojos buscó otra opción y entregó la redonda con Carlos Cisneros.

El número 24 de Guadalajara asistió al ex León, pese a que tuvo por delante a Luis Romo. Ormeño, entones, controló, se perfiló frente al pórtico y sacó un disparo sobre el segundo palo. De esa manera, Santiago venció al guardameta Esteban Andrada para abrir la cuenta en el choque del certamen doméstico.

Enseguida, el peruano giró, hizo un corazón con sus dedos y se lanzó sobre el césped. Después, todos los integrantes del equipo le rodearon y se treparon encima de ‘Santi’ para felicitarle por hacer su primer gol con Chivas. Y, como dijeron en la narración: “Gol histórico… ojalá sea el primero de muchos”.