Jostin Alarcón anotó el empate 1-1 de Sport Boys ante Universitario. (Video: Gol Perú)
Jostin Alarcón anotó el empate 1-1 de Sport Boys ante Universitario. (Video: Gol Perú)

Sport Boys está obligado a sumar puntos en lo que resta del Torneo Apertura para alejarse del descenso y por ahora saca un empate ante Universitario, en la jornada 11. Tras iniciar perdiendo, los ‘Rosados’ tuvieron una gran reacción y consiguieron la igualdad rápidamente, a través de Jostin Alarcón.

A los 49′, Alex Valera había adelantado a los ‘Cremas’, con un buen remate de cabeza, aprovechando de la poca agresividad en la marca del cuadro del Callao. Sin embargo, a los 59 minutos, la ‘U’ demostró fragilidad defensiva durante una ejecución de lateral y el Estadio Monumental quedó en un profundo silencio.

Por la banda derecha, a la altura del área de Universitario, Rodrigo Cuba hizo el saque de manos a favor de Boys y lanzó la pelota hacia el punto penal, donde Renzo Revoredo se impuso. No obstante, el cabezazo del defensor central no fue directamente hacia el arco, sino que sirvió para asistir a Alexis Blanco.

El delantero rosado se barrió para definir, pero el portero José Carvallo contuvo el disparo con las rodillas. Sin embargo, la disputa provocó un rebote y el esférico quedó libre para Jostin Alarcón, quien llegó rápidamente para inflar las redes, a pesar del desesperado intento de Ángel Cayetano por salvar el arco de los ‘Cremas’.

De inmediato, todo el plantel de Sport Boys celebró con euforia, dado que podrán sumar nueve puntos y escalar hasta la casilla 14 del Torneo Apertura. En tanto, Universitario subirá a la octava posición, al tener 17 unidades, quedando lejos de Sport Huancayo, Binacional y Alianza Atlético, clubes empatados con 22 de puntaje en lo más alto de la tabla.