William Arao marcó el 1-0 de Flamengo vs. Universidad Católica. (Video: captura ESPN)
William Arao marcó el 1-0 de Flamengo vs. Universidad Católica. (Video: captura ESPN)

A los 7 minutos, William Arao marcó el primer gol de Flamengo vs. Universidad Católica por la Copa Libertadores 2022.

Flamengo goleó este martes por 3-0 a los chilenos de la Universidad Católica chileno, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo H a falta de una jornada y alivió la grave crisis que enfrenta por sus malos resultados en el Campeonato Brasileño.

En un partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro que comenzó con insultos al presidente del conjunto carioca, abucheos al portero Hugo y pedidos de destitución del técnico portugués Paulo Sousa por parte de la gran mayoría de los 43.532 espectadores, Flamengo dominó y se impuso con facilidad con goles de William Arao, Éverton Ribeiro y Pedro.

Con el resultado, el club de Río de Janeiro se aisló en el primer lugar del Grupo H con 13 puntos tras cuatro victorias y un empate; abrió una ventaja inalcanzable de 5 sobre Talleres, su escolta en la clasificación y que hoy empató 0-0 con Sporting Cristal.

De paso eliminó a Universidad Católica que yace con 4 puntos, ya sin posibilidades de alcanzar a los dos primeros.

Además de garantizar cupo en octavos de final y reducir la tensión interna por su mal desempeño en la Liga brasileña -en la que marcha decimosexto-, Flamengo elevó a 14 partidos su actual invicto en el Maracaná (11 victorias y 3 empates) en compromisos por la Libertadores.

El conjunto carioca no pierde en su estadio por el torneo continental desde 2019.

Flamengo comenzó con mucho nerviosismo y en sólo dos minutos Andreas Pereira y Mateuzinho fueron amonestados. Y a los cinco Gabigol fue reconvenido por el árbitro por su discusión con Astudillo.

Pero el nerviosismo llegó a su fin en el minuto 6 cuando el volante William Arao, que se ha convertido en el salvador en los últimos partidos, aprovechó un tiro de esquina cobrado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y abrió el marcador con un cabezazo.