Gol de Hernán Novick para el 2-0 de Universitario vs. Atlético Grau. (Video: GOLPERU)
Gol de Hernán Novick para el 2-0 de Universitario vs. Atlético Grau. (Video: GOLPERU)

Hernán Novick volvió a ser titular en Universitario de Deportes tras cinco meses y respondió a la confianza del entrenador con un muy buen rendimiento ante Atlético Grau. De hecho, el uruguayo dio la asistencia para un gol y también fue autor de una anotación, en duelo por la jornada 12 del Torneo Clausura de Liga 1.

Al minuto 52, con un gran marco que pusieron los 50 mil hinchas en el Estadio Monumental, Novick mostró su clase y aumentó así la ventaja a dos a favor del cuadro crema. Tras recibir la pelota de un saque lateral, el ‘Mago’ se las arregló en el área y definió ante el portero Raúl Fernández.

Ese fue el segundo gol del volante charrúa en el presente campeonato peruano. Carlos Stein, vale decir, fue su primera víctima. Novick, elegido el mejor del encuentro por Universitario, jugó hasta el minuto 86, siendo reemplazo por Alfonso Barco.

Al final, Universitario ganó 2-0 y llegó a los veintitrés puntos, que lo colocan en el tercer puesto del Torneo Clausura, a solo una unidad del líder Sporting Cristal y el segundo Atlético Grau.

En la siguiente jornada, la ‘U’ chocará con Alianza Atlético el viernes 30 de septiembre. Por su parte, el conjunto piurano rivalizará, un día antes, medirá fuerzas con Sport Boys.