Gol de Hernán Novick para el 1-0 de Universitario vs. Carlos Stein. (Video: GOLPERU)
Gol de Hernán Novick para el 1-0 de Universitario vs. Carlos Stein. (Video: GOLPERU)

Gol de Universitario y fiesta en el Monumental. Los miles de hinchas que acudieron al estadio para acompañar al equipo de sus amores, en el partido ante Carlos Stein, esperaron casi hora y media para hacer el primer grito. Hernán Novick apareció y se encargó de firmar el 1-0.

Al minuto 73, el mediocampista uruguayo cambió penal por gol, con un muy buen remate de derecha, y puso adelante a la escuadra crema. La sanción para la pena máxima llegó por una infracción de Oshiro Takeuchi en contra de Rodrigo Vilca.

Novick, quien se perdió varios partidos de Universitario debido a temas físicos, fue suplente esta tarde en el compromiso por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El charrúa saltó a la cancha al minuto 63 para reemplazar a Andy Polo.

Universitario vs. Carlos Stein: la previa del partido

La ‘U’ no quiere perder el paso en el segundo torneo del año. En ese sentido, el equipo entrenado por Carlos Compagnucci va en busca de otra victoria, tras vencer claramente por 4-0 a San Martín. Los merengues chocan frente al cuadro carlista, que tuvo un inicio discreto y querrá recuperarse fuera de casa.

En la víspera, más allá del juego ante los norteños, en Universitario se comentó sobre la situación de Alex Valera. El goleador crema y de la Liga 1 tiene a la mano una chance de partir al fútbol de Arabia Saudita, pero todavía nada está resuelto.