Gol de Lewandowski para el 2-0 de Polonia vs. Arabia Saudita en Qatar 2022. (Foto: DirecTV Sports)
Gol de Lewandowski para el 2-0 de Polonia vs. Arabia Saudita en Qatar 2022. (Foto: DirecTV Sports)

Ha marcado cientos de goles en varios torneos con sus clubes y la selección, pero nunca tuvo la dicha de hacerlo en la Copa del Mundo. Entonces, como no hay mal que dure cien años, Robert Lewandowski siempre recordará con cariño el Polonia vs. Arabia Saudita de Qatar 2022, pues en este escenario celebró por primera vez una conquista en su historia con el Mundial.

Desde ello se explica la celebración del capitán del cuadro nacional. Apenas envió la pelota a las redes, corrió hacia un costado de la cancha. Mientras hacía eso, desfogó con un grito infernal, las primeras lágrimas cayeron por su rostro y se lanzó sobre la cancha del estadio Ciudad de Educación.

Y en ese momento especial no estuvo solo porque todos sus compañeros se acercaron para compartir con el hombre de Barcelona, pues saben del significado de aquel tanto. Cuando se puso de pie, las cámaras se cerraron con ‘Lewy’ y sus ojos estuvieron rojos por lo que experimentó segundos antes.

Lewandowski, como en toda su carrera, apareció en el momento indicado. Arabia Saudita andaba mejor en el trámite del compromiso y se acercó con peligro a la portería de Wojciech Szczesny. De hecho, el golero de Juventus se convirtió en una de las figuras para mantener la ventaja que consiguió Piotr Zielinski.

Entonces, el cuadro liderado por Hervé Renard salió de atrás con la pelota dominada. No obstante, un mal control fue fatal para los ‘Halcones’. De ese modo, Robert robó la redonda y quedó mano a mano con el portero rival. Así, el artillero definió con categoría sobre el segundo poste para vencer al golero Mohammed Al Owais.