El gol de Lucas Paquetá para el 1-0 en el Perú vs. Brasil. (Fuente: América TV)
El gol de Lucas Paquetá para el 1-0 en el Perú vs. Brasil. (Fuente: América TV)

Perú y Brasil se ven las caras en Rio de Janeiro por las semifinales de Copa América 2021. El equipo de Tite tomó las riendas del juego desde el primer minuto y tuvieron muchas oportunidades para abrir el marcador. Antes del término del primer tiempo, Lucas Paquetá no desaprovechó la asistencia de Neymar para poner el 1-0 transitorio.

A los 35 minutos de juego, la ‘Canarinha’ recuperó el balón e inició el contragolpe de la mano del futbolista del PSG. Gracias a su habilidad, superó la marca de Alexander Callens, incluso le hizo un ‘caño’ y dejó solo a Paquetá para que anote el primero del partido.

Este es el segundo gol del atacante del Olympique de Lyon en esta Copa América. Puso el 1-0 con el que Brasil derrotó a Chile en los cuartos de final.

Perú vs. Brasil: la previa

Dos años después, con las gradas vacías, sin el laureado lateral ni el goleador peruano, Brasil buscará esquivar el último obstáculo hacia su décima corona, casi una obligación para un equipo que ganó las cinco Copas América que disputó en casa.

Perú ha cambiado su engranaje respecto al once que perdió 4-0 mas no los nombres. La ausencia de Guerrero y otros referentes como Jefferson Farfán, Luis Advíncula o Edinson Flores obligó a que Ricardo Gareca reinventara el equipo.

Lo hizo con base en el italoperuano Gianluca Lapadula, el movedizo André Carrillo y los combativos Christian Cueva, Yoshimar Yotún y Renato Tapia.

Tras la dura caída con Brasil en la primera ronda, similar al 5-0 que los brasileños les ajustaron en la fase de grupos de 2019, Perú se clasificó como segundo del Grupo B tras vencer a Colombia (2-1) y Venezuela (1-0) y empatar con Ecuador (2-2).