Gol de Benzema para el 2-1 del Barcelona vs. Real Madrid en la Supercopa de España. (Fuente: DirecTV Sports)
Gol de Benzema para el 2-1 del Barcelona vs. Real Madrid en la Supercopa de España. (Fuente: DirecTV Sports)

Karim Benzema definió con mucha precisión para colocar el 2-1 del Barcelona vs. Real Madrid, el partido por las semifinales de la Supercopa de España. El delantero, que tuvo un par de ocasiones antes de celebrar, hizo vibrar a todo el público que arribó al estadio King Fahd International de Arabia Saudita.

La acción inició por la banda izquierda con el triunfo de Ferland Mendy sobre Dani Alves. Enseguida, el marcado zurdo sacó un servicio por el centro para hallar al ‘9′ de la ‘Casa Blanca’. De inmediato, el jugador francés se perfiló y golpeó el globo con técnica, pero el guante del arquero Marc André Ter Stegen impidió el tanto.

Sin embargo, la acción siguió porque la redonda quedó suelta dentro del área grande. Así, Dani Carvajal se acomodó para remata a puerta, pero el portero germano volvió a intervenir con la pierna. No obstante, un nuevo rebote quedó en la posición de Benzema, quien metió el botín para mandarla al fondo de las redes.

Barcelona vs. Real Madrid: la previa

Los azulgranas y los merengues se cruzan por primera vez en el año. El equipo entrenador por Xavi Hernández y el de Carlo Ancelotti, a juzgar por los resultados obtenidos, viven claramente contextos diferentes con miras al choque previo al primer título oficial de la campaña.

Si bien hubo mejora en los catalanes desde que asumió Xavi, el DT no fue capaz de superar las pruebas más complejas que se le presentaron: ante Benfica y Bayern Múnich para tentar el pase a los octavos de final de la Champions League.

De su lado, el cuadro blanco de Ancelotti logró pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en el primer lugar de su grupo. Asimismo, los de la capital también están en la cima del certamen doméstico con 17 puntos de diferencia sobre su clásico adversario.