Gol de Quaison para el 1-0 del Suecia vs. República Checa. (Foto: Captura de Bein Sports)
Gol de Quaison para el 1-0 del Suecia vs. República Checa. (Foto: Captura de Bein Sports)

El drama del Suecia vs. República Checa se prolongó hasta el tiempo suplementario tras un amargo 0-0 en los 90 minutos. Así, en la segunda etapa de la prórroga, apareció la figura de Robin Quaison para hacer la diferencia en el partido de la repesca europea de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

El autor de la conquista, volante de 28 años, ingresó en el minuto 60 del tiempo reglamentario. Pero, al igual que el resto de los protagonistas, no fue la solución para romper el cero. No obstante, el hombre de Al-Ettifaq de Arabia Saudita sí aprovechó la chance que cambió la historia de la contienda.

El combinado sueco avanzó por el centro del terreno con Jesper Karlström, quien adelantó con Quaison. Enseguida, el medio hizo una pared con la estrella Alexander Isak, que devolvió limpia. De ese modo, el goleador de la jornada envió el globo sobre el segundo poste para marcar el único de la noche en la ciudad de Solna.

Suecia vs. República Checa: la previa

Suecos y checos están a dos encuentros de la próxima Copa del Mundo. Los escandinavos saltan a la cancha sin Zlatan Ibrahimovic (suspensión), pero sí contarán con Alexander Isak. En tanto, el elenco visitante se presenta con Tomas Soucek, figura de West Ham.

El combinado de las ‘Tres Coronas’ perdió increíblemente la posibilidad de avanzar directamente a Qatar 2022. Tras liderar el grupo B, en la jornada doble final de las Clasificatorias cayó contra Georgia y España para quedar en el segundo puesto.

De su lado, República Checa quedó detrás de Bélgica (pase directo) y Gales (repesca) en la zona E. No obstante, los del DT Jaroslav Silhavy entraron en el sorteo por su buena ubicación de acuerdo con el ránking de la Liga de Naciones de UEFA.

El ganador del partido entre Suecia y República Checa se enfrentará a Polonia el martes 29 de marzo. El conjunto de Robert Lewandowski pasó a la final después de la descalificación de Rusia de competiciones de UEFA y FIFA.