Fernando Zampedri canjea el penal por gol y adelanta el marcador a favor de la Universidad Católica. Foto: TNT Sports.
Fernando Zampedri canjea el penal por gol y adelanta el marcador a favor de la Universidad Católica. Foto: TNT Sports.

Universidad Católica vs. Colo Colo se enfrentan en el partido más interesante de la jornada en la Primera División de Chile. Aunque, los ‘Cruzados’ salieron con mucha intensidad y lograron marcar el 1-0 en el inicio del primer tiempo gracias a Fernando Zampedri.

A los 2′, durante un ataque, Óscar Opazo traba a Cristián Cuevas y el árbitro cobra disparo desde los doce pasos. Al instante, los jugadores del ‘Cacique’ se acercaron donde el juez para reclamarle por su decisión, sin embargo, esta ya estaba tomada.

Luego, tres minutos después, Fernando Zampedri se encargó de canjear el penal por gol que desató la algarabía en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El atacante venció la resistencia del portero Brayan Cortés quien se lanzó al lado contrario de la trayectoria del balón.

Universidad Católica vs. Colo Colo: previa del compromiso

El ‘Cacique’ llega a este compromiso en un dulce momento, ya que es líder en el torneo doméstico (junto a Unión Española) con 20 puntos producto de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Además, también están en buena forma en la Copa Libertadores 2022 con dos alegrías seguidas: triunfo ante Fortaleza y Alianza Lima.

Los ‘Cruzados’, por su parte, se ubican en el décimo lugar con 12 unidades tras registrar 4 triunfos y 6 derrotas. Estos números provocaron la salida de Cristián Paulucci de la dirección técnica y su lugar, este fin de semana, será tomado interinamente por Rodrigo Valenzuela.