Hirving Lozano abrió el marcador a favor de Napoli sobre Ajax. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Hirving Lozano abrió el marcador a favor de Napoli sobre Ajax. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Hirving Lozano se está consolidando como uno de los mejores jugadores mexicanos en el extranjero a pocas semanas del Mundial Qatar 2022. El delantero quiere que su nombre figure en la lista de Gerardo Martino y hace méritos, pues este miércoles se lució con un golazo a favor de Napoli sobre Ajax por la UEFA Champions League.

A los 4 minutos, ‘Chucky’ se proyectó por el sector izquierdo y se la cedió a Piotr Zieliński. El internacional polaco observó que su compañero le marcaba el pase y le devolvió el esférico mediante un centro. El atacante azteca cabeceó y colocó el balón lejos del portero Remko Pasveer quien solo observó cómo el balón entró a su arco.

El golazo desató la algarabía de los hinchas del cuadro italiano en el Estadio Diego Armando Maradona. El tanto le dio buena confianza al equipo, pues minutos después Giacomo Raspadori metió el segundo.

En menos de 20 minutos, el club ya le saca una ventaja de 2-0 al Ajax y cada vez se afianzan más en el liderato del Grupo A de la competición europea. Con la victoria parcial, está asegurando su pase a los octavos de final de la Champions.

Napoli y Ajax: ¿Qué les espera?

Al Napoli le quedan dos partidos por jugar en la Champions, uno contra el Liverpool y el otro contra Rangers. En la jornada 5 chocará contra los escoceses de visita y Luciano Spalletti espera mantener la buena racha del equipo italiano, pues hasta el momento ha ganado todos los partidos en Champions.

Por otro lado, el Ajax debe comenzar a sumar si es que no quiere quedarse en puestos de Europa League, pues solo ha ganado un cotejo en toda la temporada de la Champions. El próximo partido jugará contra el Liverpool de local y será una competencia directa para ir como segundos de grupo en el campeonato.